Blog Post

News from us
02 junio 2024

Kerry King “From Hell I Rise”

||
0 Comment
|

Sin dudas, este nuevo álbum del nuevo proyecto de Kerry King confirma que fue una gran parte de Slayer, sino la más importante mente creativa de la exitosa discografía de la banda thrash de Huntington Park, California. La banda fue fundada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, el baterista de origen cubano Dave Lombardo y el bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya.

El último concierto de Slayer fue en Los Ángeles en 2019, luego de 16 álbumes con la banda e innumerables participaciones en discos de diferentes artistas. Llegó la hora de su proyecto solista, y el mismo fue lanzado el 17 de mayo de 2024 con el título “From Hell I Rise”, a través de Reigning Phoenix Music.

¿Por qué esta breve introducción de la banda Slayer en la reseña de este álbum? Porque hay muchas canciones que me recuerdan la carrera de los thrashers, sobre todo sus últimos álbumes “Christ Illusion” (2006) y “Repentless” de 2015. Esto no quita que Kerry lanzó un disco extraordinario de metal.

El álbum está compuesto por 13 canciones, fue grabado durante el 2023, con una duración de 47 minutos bajo la producción de Josh Wilbur, quien trabajó con bandas como KornLamb of GodAvenged SevenfoldBad Religion, entre otras. La mayor parte del álbum se grabó en los Henson Studios de Los Ángeles, y el arte de tapa estuvo a cargo de Felix Reinante.

Los músicos que acompañaron a Kerry King para la grabación de “From Hell I Rise” fueron Mark Osegueda (Death Angel) en la voz, Phil Demmel (ex guitarrista de Vio-lence y Machine Head) en la guitarra, el bajista Kyle Sanders (Hellyeah, Slayer, ex Testament y ex Forbidden) y el baterista Paul Bostaph (Slayer y Exodus).

El álbum se inicia con la canción llamada “Diablo”, una intro instrumental muy interesante que va poniendo en clima lo que será este álbum tan esperado. Le sigue “Where I Reign”, una canción muy veloz y thrashera, con un sonido a Slayer que tal vez esperábamos. La base rítmica es rápida y se va convirtiendo en una base un tanto groovera anunciando la entrada del segundo solo. Un tema que los fanáticos de Slayer estaban esperando seguramente.

“Residue”, el tercer tema, se inicia con batería, a la que se suma un arreglo de viola y luego la segunda viola en la rítmica, uniéndose para realzar la canción con un gran riff. La rítmica a medio tiempo aparece en distintas partes de la canción, con un solo más melódico y no tan veloz. La voz de Mark se nota muy cercana a la voz de Tom Araya, algo que ayuda a recordar a Slayer.

“Idle Hands”, una canción con un sonido totalmente Slayer, con una rítmica machacada por parte de la viola de Phil, mientras Kerry se encarga de los arreglos y solos. En esta canción, la voz de Mark aparece en diferentes matices, limpia y bien arriba.

“Trophies of the Tyrants”, el tema cinco, es una gran canción donde deja de ser trash 100 % acercándose más a lo groovero, con dos solos muy buenos y con la rítmica acelerándose al final para terminar el tema con un corte abrupto.

Lo sigue “Crucifixation”, volviendo a las raíces de Slayer con esa velocidad de los primeros álbumes. La voz desgarradora le da mucha fuerza al tema, y por la mitad deja a Kerry realizando arreglos para pasar a medio tiempo. Una muy buena combinación de velocidad con rítmica más lenta donde la batería también suma varios arreglos. Las melodías de violas mellizas quedan muy bien y la base rítmica retoma la velocidad inicial en el segundo solo. El tema número siete “Tensión” el inicio me recordó al inicio de Seasons Abyss con una guitarra limpia y la voz casi hablada. De esta manera, nos lleva a un suspenso hasta que entra una viola melódica con un pequeño solo marca Kerry King, para volver a esa base cañera, que adquiere velocidad bien thrashera, como los primeros Slayers, que se mantiene hasta el final del tema.

Lo sigue “Everything I Hate About You”, que es la canción más breve del álbum (no supera el minuto y medio). Un tema con mucha velocidad y fuerza, con una base con ese sonido hardcore/punk. Este tema no da descanso de principio a fin.

Llegamos a la octava canción, “Toxic”, nuevamente un tema bien Slayer de la última época, con la tendencia de este álbum de tener dos solos en la mayoría de las canciones. La voz de Mark Osegueda se destaca en esta gran canción con el sello de Kerry King.

“Two Fists” se inicia con la voz al frente, pero a los quince segundos hay un cambio rítmico muy notorio. Esta nueva rítmica con sonido punk me recordó vagamente a Motörhead y al sonido del álbum Undisputed Attitude de Slayer. Es el tema más cañero del álbum, aunque la voz aporta mucha fuerza y es la encargada de cerrar el tema en soledad.

“Rage”, una canción con un tempo veloz, donde las violas se encargan de muy buenos arreglos. Aquí encontramos unos lindos cambios de rítmicas sin dejar de lado la velocidad.

Lo sigue “Shrapnel”, la canción número doce, otro inicio tranquilo de guitarra con batería a medio tiempo, donde Phil y Kerry se encargan de unos potentes riffs. A mitad de tema vuelve la base del inicio que se acelera para darle entrada al solo, con la batería a doble pedal veloz y un tempo más lento en los parches superiores. El final de esta canción es con un tempo lento como el inicio de la misma.

Y llegamos al último track, el número trece “From Hell I Rise”, el que le da el título al álbum y no podía ser de otra manera que cerrar el disco con un tema bien thrashero reiterando ese sonido Slayer. Con un inicio a base de un gran riff de guitarra, que en la parte vocal toma velocidad. Este tema tiene variados arreglos y diferentes solos de viola.

Un álbum que podría ser la continuidad del último disco de Slayer, ya que el sonido se mantiene a esa banda y la voz de Mark Osegueda se acerca a lo que realizaba Tom Araya.

Un primer disco del ex Slayer como solista que no nos da tiempo para aburrirnos ni para cambiarlo por otro álbum hasta que terminemos de escucharlo. Un gran álbum que cumple lo que esperaba y sigue manteniendo la llama viva del thrash.

Reseña: Ezequiel Corsi.

Leave a Reply

Metalargentumradio // Metalargentumradio
  1. Metalargentumradio // Metalargentumradio