Blog Post

News from us
21 mayo 2024

Destroyer of Light – ”Degradation Years”

||
0 Comment
|

“Degradation years” es lo nuevo de los Destroyer of Light, es el sexto álbum de esta banda y el predecesor “Panic”, disco lanzado en 2022. Destroyer of Light es una banda que viene llevando su doom metal durante más de 10 años desde su nacimiento en 2012 en la ciudad de austin – Texas – usa el 5 de abril pasado salio a la calle “Degradation years” a través del sello de la propia banda Heavy Friends Records.
Este nuevo álbum con contenidos sonoros nuevos, escapando un poco a esa esencia doom, muy característica de la banda, en este caso mezclándola con la música alternativa de los 90. Destroyer of Light planea irse por un tiempo de la escena pero deja a los oyentes un último disco este nuevo àlbum, “Degradation Years”, será el álbum en el que la banda va a hacer una pausa indefinida, dejando en claro que este será el último álbum de la banda en mucho tiempo o tal vez para siempre.

La banda compuesta por Steve Colca (vocalista y guitarrista), Keegan Kjeldsen (guitarrista), Mike Swarbrick (bajista) y Kelly Turner (baterista), crearon 40 minutos muy convincentes de doom metal fucionado con lo alternativo de los 90. El tracklist está compuesto por 7 canciones. Vayamos a un anàlisis del mismo tema por tema. El tema que abre el àlbum “Cruel World”, es una cancion sobre Chris Cornell, la cual ya nos va metiendo en esos toques bien pronunciados del sonido alternativo de los 90. Guitarras con riffs pesados con ritmo un tanto oscuro y la voz muy marcada en ese tipo de melodia casi grunge. Va quedando establecido que sonido vamos a escuchar en este album. “y ahora lloro por las noches sabiendo que deberíamos morir”, es parte de la lírica de esta cancion que hace refencia a Chris.
El segundo tema, “Waiting for the end” una cancion con guitarras con un sonido mas limpio y con un estilo mas ochentoso, con un toque del post-punk (me recuerda a cosas de David Bowie o The Cure), los coros sobresalen, son pegadizos, y ahí las violas toman un sonido mas distorsionado, hay un solo muy melòdico, acorde a la canción, con un ritmo también a medio tiempo levemente melancòlico y oscuro. Las melodias ochentosas de violas juegan en varias partes de la cancion.
La tercer canciòn, llamada “Perception of time” comienza con un sonido limpio apoyada con bases de sintetizador, algunas partes del tema devela cierta inspiracion a lo mas oscuro de Pink Floyd, especialmente en la voz. las guitarras crean un clima de melodias suaves, limpias, que muestra un tema bien denso, un poco de distorsion a mitad del tema apareciendo el sonido caracteristico de esta banda en albumes anteriores. muy buena labor en el juego de voces en los coros que se mezclan con la voz principal.
Tema 4, “Failure” se inicia con un ritmo de bateria junto con el bajo, ambos se encargan de la rítmica de toda cancion. la voz intercambia registros tanto bajo como alto muy bien armonizados, tiene partes pesadas que van intercambiando con el sonido místico de los Destroyer. Arreglos de viola que le dan entrada a una base bien doom metal pesada mientras va ejecutando el solo de guitarra esta cancion termina bien doom metal.
Man with no name” es el que tiene un sonido mas doom/grunge del àlbum, si buscaban acercarse a lo alternativo de los 90 en esta cancion lo lograron totalmente el inicio de la misma es con una base muy densa, con voces, tanto lìder como en coros bien grunge, donde me llevaron a un estado ambiental pesimista. las guitarras con una leve distorsion, casi limpias y el solo muy melodico, dandole un clima de pesadez y totalmente reflexivo.

El track numero seis “Blind faith” es una cancion con un inicio más veloz y mucho más rockero, con riffs de guitarras poderosas, (en este tema el àlbum levanta), el canto es melódico que va en tiempo con la ritmica de la musica, con un estribillo que se toma un descanso para volver a subir luego de el, aca encontre según mi punto de vista el mejor solo del disco, solos que no son veloces, pero tienen mucha y muy linda melodìa. Este es el tema mas agresivo del disco.
El séptimo y último tema, “Where i cannot follow” comienza con un sonido totalmente doom metal que va subiendo de a poco pero manteniendo ese perfil doom, la voz va ritmicamente junto a la cancion acompañada de buenos riffs distorsionados, haciendo del tema una pieza bien pesada. durante toda la canción se va intercambiando lo doom melodico con ese sonido mas rockero. en el solo de guitarra, la base se acelera acercandose mas a lo hecho en albumes anteriores de la banda. Este disco es el álbum que salió de la zona de confort de la banda, con sonidos más impensados en su discografia, demostrando que pueden animarse a cosas nuevas sin traicionar la esencia del grupo. tal vez ya no se vuelvan a juntar, pero si han dejado un conjunto de discos con variedad en ese sonido doom y poderoso.
El álbum fue grabado y diseñado en Orb Recording Studios en Austin por Matt Meli. La mezcla en Raygun Studios en Kalamazoo, por Chris Frankhauser y la masterizacion por James Plotkin en Plotkinworks, la fotografía a cargo de Necroblanca Photography.

Ezequiel Corsi.

Leave a Reply

Metalargentumradio // Metalargentumradio
  1. Metalargentumradio // Metalargentumradio